Última Hora

Los cuatro fallecidos en un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada, en Playa Hermosa de Garabito, venían de recoger en el aeropuerto Juan Santamaría a la abuela que estuvo un mes en Canadá con una de sus hijas (Ver video adjunto de Telenoticias).

Las tres primeras víctimas identificadas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) son: María Elena Fernández Mena, de 77 años, María José Pérez Vargas, de 16 años, y Linsey Barboza Vargas, de 11 años.

El conductor del carro en el que viajaban falleció minutos después. Fue identificado como Luis Barahona Cordero, quien este jueves cumplió 58 años.

Ellos eran vecinos del barrio Villa Ligia de Pérez Zeledón, sus familiares relataron a Telenoticias que regresaban de recoger a la adulta mayor.

“Lo último que recuerdo fue que me dijo que la recogiera en el súper porque andaba comprando unas cositas de comer, luego me dijo que se iba a ir con la tía a San José y yo quedé con ese sentimiento de que algo podía pasar. Hoy en la mañana los comencé a llamar y nadie contestaba el teléfono, hasta que nos dimos cuenta de que hubo un accidente en Jacó, empecé a averiguar y ya nos dimos cuenta que entre los fallecidos estaba mi hijita menorcita”, relató a Telenoticias José Asdrúbal Pérez, padre de María José.

El accidente ocurrió la madrugada de este jueves en Playa Hermosa de Garabito, cuando dos vehículos colisionaron por causas que ahora están bajo investigación.

La mamá de Linsey Barboza de 11 años, quien también viajaba en el carro donde iban las víctimas, fue trasladada grave al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.

Tres ocupantes del otro carro involucrado fueron trasladados heridos a otro centro médico.

Una de las hermanas de María José, de 16 años, quien era estudiante de cuarto año del Colegio Técnico Profesional San Isidro, dijo que durante la mañana llamó a hospitales y a oficinas del OIJ luego de que su hermana y demás víctimas no habían llegado a la casa.

“Fue desesperante, hicimos como 30 llamadas o más porque yo tenía la esperanza de que ella contestara, como no nos habían confirmado nada, yo me fui al hospital de Quepos, consulté y me dijeron que no había ningún nombre ingresado así, entonces me fui al OIJ, contacté a un amigo y él me confirmó que la niña de 16 años era mi hermana”, contó Karla Pérez, hermana de María José.

Tanto el papá como la hermana de María José, la recordaron como una joven muy querida, prueba de ello es que su centro educativo publicó un sentido mensaje en redes sociales.

“Era una niña muy especial, cariñosa, amorosa, muy pequeñita, ‘Mi Rita’ le decía de cariño, he llorado mucho, es mi hija, la amaba sobre todas las cosas, estamos muy tristes”, agregó el papá.

“María José era una persona increíble, maravillosa, creo que todos los que la conocimos decíamos lo mismo, lastimosamente tenía un futuro inmenso porque era superinteligente, mi niña tenía muchos planes y se acabaron de un pronto a otro”, acotó la hermana.

Aunque las causas del accidente aún están bajo investigación, los familiares piden que se llegue hasta las últimas consecuencias.

El caso está bajo investigación del OIJ de Garabito en Puntarenas.

Colaboró con la información PZ Actual.

WhatsAppTeleticacom