Última Hora

La reconstrucción se realizará el 6 y 7 de febrero próximo y contará con la presencia de oficiales de la Fuerza Pública, la Policía de Tránsito, peritos de la Medicatura Forensee, el Tribunal de Juicio y al menos 14 testigos quienes estuvieron el día de los hechos.

A criterio de los jueces esto les permitirá hacerse una idea de las condiciones que se dieron en el sitio del accidente el 20 de julio del 2011, en la madrugada, cuando un accidente de tránsito cobró la vida de cinco estudiantes.

Uno de los puntos que analizaron las partes este jueves, durante el debate, es qué vehículo a utilizar para dicha reconstrucción.

El carro que utilizaba el acusado de apellido Chavarría se encuentra en muy mal estado en un depósito del Ministerio de Transportes.

A criterio del abogado defensor de las familias de los fallecidos esto permitirá que los testigos puedan relatar con mayor precisión cómo ocurrieron los hechos.

La Fiscalía acusó al sospechoso de apellido Chavarría por cinco delitos de homicidio culposo y dos de lesiones culposas.

Actualmente se encuentra libre sin medidas cautelares y rindió, días atrás, una declaración de cómo ocurrieron los hechos.

El debate continuará este viernes.