Sucesos
Víctima de timo del AyA se confió del uniforme que usaba delincuente y por eso abrió el portón
Un discurso bien ensayado convenció al dueño de una casa en Tibás para que abriera el portón a un delincuente.
Christian Montero 11/5/2018 15:39
El joven timado por un delincuente que se hizo pasar por empleado del AyA, pensó que llegaban a reparar una fuga de agua y por eso abrió el portón.
Ocurrió el martes en Tibás cuando el sujeto que vestía un uniforme similar al de Acueductos y Alcantarillados llegó con el pretexto de arreglar una fuga.
El joven abrió el portón grande ya que olvidó las llaves del pequeño.
Fue ahí cuando el hampón reveló su verdadera intención e incluso intentó matar al muchacho.
Luego de evitar que el sujeto se metiera a la casa, el afectado intentó detenerlo, pero, el maleante huyó en un Hyundai Accent Blue que desde antes merodeaba la casa, al igual que un Yaris rojo.
Pese al peligro que enfrentó, el joven afirma que no estaba dispuesto a que ni él ni su familia que estaba adentro de la vivienda, fueran víctimas del hampa.
En el AyA aconsejan que antes de abrir la puerta a alguien que diga ser de la institución, se debe verificar la identificación y otros aspectos visibles.
El OIJ decomisó una bitácora y el celular del sujeto que intentó cometer el asalto y que dejó botados tras el enfrentamiento con la víctima.
Esos elementos son claves para identificar a este delincuente que usted también puede denunciar a la línea 800-8000-645.