Jose Muñoz (@josermunozcr) / Geek-Orama (@geek.oramacr).
Kimetsu No Yaiba, también conocido como Demon Slayer, es un anime que se estrenó en 2019, basado en el manga de la autora Koyoharu Gotouge, del mismo nombre, publicado en el 2016. Después de un par de temporadas, una película y un especial, esta obra ha tomado lugar entre los más seguidos y esperados por los fans de este género.
Así que cuando se anunció que este pasado 9 de abril se estrenaba su tercera temporada, la emoción y expectativa se desbordó por las redes sociales. Esta nueva emisión constó de 11 episodios, el primero y el último especiales de una hora: terminó este domingo 18 de junio en Japón y, posteriormente, en plataformas de streaming.
Lo primero a remarcar es el compromiso por parte del estudio Ufo Table, que produce esta adaptación, en no comprometer la calidad audiovisual por cumplir fechas de estreno. Este anime, solo por su animación, montaje de sonido y efectos especiales, vale la pena, y con cada nuevo trabajo llevan un poco más allá esta amalgama de efectos 3D con elementos típicos del arte japonés tradicional, creando un estilo visual único.
En comparación con temporadas anteriores, esta puede ser la menos cargada de peleas, con más diálogos y comedia, dándole mucha importancia al pasado de todos los nuevos personajes que conocemos, por medio de flashbacks (escenas que muestra un evento del pasado); esto en parte a la decisión de cambiar el grupo de personajes que, generalmente, seguimos en la historia e incluir a otros como Muichiro Tokito y Mitsuri Kanroji, que vienen a demostrar la diferencia de poder que los protagonistas como Tanjiro Kamado y Nezuko Kamado van a tener que enfrentar de este punto en adelante.
Con respecto a la línea narrativa, empieza un poco lenta; pero, a partir del tercer episodio, empieza a acelerar su ritmo y capturar al espectador con la amenaza que implican los antagonistas. Pero sobre todo, lo más importante con respecto a la historia, es lo que deja servido para su cuarta temporada, con cambios muy importantes en algunos personajes que van a modificar los objetivos de Muzan Kibutsuji (villano principal), llevando las peleas, momentos dramáticos y los retos que este grupo de personajes tiene que superar a un nivel mucho más allá de lo que hemos visto en el pasado.
La cuarta temporada de este anime fue también confirmada este 18 de junio por parte del estudio, aun sin fecha oficial de su estreno.