Autor: José Muñoz / Geek-o-Rama
Desde el 4 de octubre de 1995 se empezó a transmitir un anime llamado "Neon Génesis Evangelion" y, pese a los problemas de presupuesto y a sus finales cuestionados, se ubicó como uno de las producciones más importantes y reconocidas del género en la industria de entretenimiento.
La penúltima entrega de esta saga llegó a Japón en 2012 con la película "Evangelion: 3.0 Tú (no) Puedes Rehacer" y no fue hasta 2021 —nueve años más tarde—que se emitió el último filme de esta serie nipona, el cual dio fin a una historia que llevaba más de 27 años de trayectoria. Hoy, un año más tarde, esa producción finalmente llega a las salas de cine de nuestro país.
Escrita y dirigida por Hideaki Anno (creador de la serie) y producida por "Studio Khara", este relato retoma la historia de su protagonista principal, Shinji Ikari, (un joven que fue abandonado por su padre cuando era pequeño y que quedó bajo la custodia de un sensei) quien, después de los eventos suscitados en la película lanzada en 2012, vuelve a aparecer en una versión más desolada y a la deriva, en la cual ha perdido sus ganas de vivir.
En esta última película, la trama lo lleva a encontrar un lugar que le devolverá la fuerza para confrontar a su padre y enfrentarse al proyecto de "Instrumentalidad" de la mano de Wille y de muchos otros personajes icónicos del anime.
En esta producción de más de dos horas y media de duración, pueden esperar todo lo que ha hecho a "Evangelion" único: una historia fuerte, llena de simbolismos, cuestionamientos de personalidad y de vida, los cuales vienen complementados con peleas épicas hermosamente animadas y tratadas.
Esta película le asegura a los espectadores una experiencia visual y de sonido, con tintes llenos de elementos psicológicos y filosóficos que consiguen entregarle un emotivo final a esta historia, una que a muchos de nosotros nos ha acompañado durante gran parte de nuestras vidas.
Recuerde que, a partir de hoy, estará disponible en las salas de la cadena Cinépolis.