Un dardo cruzado de Jonathan Moya fue suficiente para que Alajuelense tome el liderato del Torneo de Apertura 2024 y de paso le sirvió al atacante para alcanzar los 100 goles en la máxima categoría.

Alajuelense supo plantarse bien en Rohrmoser y al final terminó imponiéndose 1-0 a un Sporting FC que ahora sí, ya se puede decir con toda firmeza, se desinfló en el certamen, pues suma cinco partidos sin conseguir una victoria.

La bronca de Hernán Medford con sus dirigidos no es para menos, pues tras estar en la cima, ahora los josefinos caen hasta el sexto lugar, fuera de la zona de clasificación.

La competencia en el ataque de la Liga ha hecho que el técnico Guimaraes pruebe a los delanteros: Un juego para Toril en la titular, otro para Moya y así sucesivamente.

Pero el que anota parece quedarse con la titularidad y en este caso la fórmula con Toril no funcionó.

Aunque hay que decirlo, hubo pocas opciones, las más claras, dos goles anulados a la Liga, el primero por una supuesta mano que terminó concretando Ian Lawrence, pero se anuló.

El segundo, un gol de Larry Angulo completamente metido y que esta sí se revisó en el VAR.

Lo cierto es que la Liga lo intentó más y estuvo más cerca de golpear la portería, pero no fue hasta que Moya tomó una pelota desde la izquierda para sacar un remate cruzado y marcar el 1-0 al 68’ para la victoria y la centena de goles.

Como es su costumbre, lo celebró con la camiseta al cielo, pero con dedicatoria especial para su padre en los cielos, como siempre lo ha hecho el manudo.

Sporting FC tuvo un chance de oro para igualar el juego, pero Anthony López estrelló su remate al palo a tres minutos para el final. 

Alajuelense consigue así la cima del campeonato con 22 puntos, uno más que San Carlos y Saprissa, además se despega en dos del Cartaginés que empató sin goles en Pérez Zeledón.

WHATSAPP