En las últimas horas, se viralizó un video que muestra el accidente de una persona que realizaba un vuelo en Ala Delta cuando choca contra una palma.
Teletica.com contactó con el protagonista del video, quien amplió sobre la historia detrás de las imágenes.
Óscar Chavarría tiene 68 años y 40 de experiencia practicando este deporte. Tal y como se puede apreciar en el video adjunto, sufrió algunos golpes y heridas tras espinarse contra una palma de coyol durante la inauguración del Parque Aéreo Cerro Zapotal Nandayure Blue Zone CR, el pasado 22 de abril.
A continuación parte de la conversación que compartió con este medio.
— ¿Cómo está su salud don Óscar?
"Estoy bien, en realidad lo que me traje de ese desafortunado evento son unas espinas de esa palma de coyol y un leve golpe en la pierna derecha, pero el mismo día ya podía caminar bien. No hubo secuelas graves".
— ¿Cuál fue la razón del accidente?
"Traté de despegar igual que lo hice el 11 de abril anterior ahí mismo en anticipación a la inauguración y me fue muy bien. El 22 de abril yo quería despegar en una termal, que es una burbuja de aire caliente que se eleva y nos permite mantenernos mucho más arriba, pero estaba turbulenta y eso me hizo despegar mal. En realidad es algo que le puede pasar a cualquiera".
Chavarría hizo su primer vuelo en 1984 y desde ese momento ha volado en múltiples lugares dentro y fuera de Costa Rica.
Incluso ha llegado a elevarse hasta 5.000 metros sobre el nivel del mar en México, donde obtuvo el tercer lugar en una competencia internacional.
Este sábado ocurrió el pequeño accidente, pero fue atendido rápidamente por los paramédicos de la Cruz Roja y actualmente está tomando medicamentos para desinflamar las lesiones.
Parque Aéreo Cerro Zapotal Nandayure
El video se grabó en Nandayure, Guanacaste, durante la inauguración del parque aéreo para los amantes de esta disciplina.
Leonardo Escobar, impulsor del proyecto, aseguró que se trata de una iniciativa que promete las mejores experiencias turísticas y que busca impulsar la reactivación económica en la provincia.
"Es un deporte verde que viene a innovar y a traer una expectativa grandísima porque se disfrutan de las lindas vistas de Nandayure, en este caso. Las personas tienen que saber que hay un lugar oficial donde se puede venir a disfrutar de este lindo deporte. Es seguro, tenemos campos de aterrizaje maravillosos y muy seguros", dijo a Teletica.com.
Además, resaltó que, pese al lamentable incidente que sufrió don Óscar, ese día hubo otros deportistas que pudieron volar por encima de las nubes a 2.500 metros sobre el nivel del mar.
"Ese día tuvimos 12 despegues más en los que no aconteció nada fuera de lo normal, fue un evento internacional con pilotos venezolanos, nicaragüenses, japoneses y americanos", añadió.
Las personas interesadas en esta actividad pueden ingresar a la página de Facebook Nandayure Zona Azul o llamar al 8707 8497.