A partir del lunes 8 de enero regresa la restricción vehicular por placas en el casco central de San José para suavizar los congestionamientos en la capital (vea video adjunto de Telenoticias).
La misma -que estuvo suspendida durante las fiestas de fin y principio de año- aplica de la siguiente manera:
- Lunes - No circulan los terminados en 1 y 2.
- Martes - No circulan los terminados en 3 y 4.
- Miércoles - No circulan los terminados en 5 y 6.
- Jueves - No circulan los terminados en 7 y 8.
- Viernes - No circulan los terminados en 9 y 0.
La medida no rige los sábados ni domingos.
"Se les hace un llamado porque esto también es para bien de todos, de que tengan el respeto de no entrar al anillo de San José, de no transitar por La Uruca, los Hatillos, La Sabana. Esto es para mejorar el tránsito vehicular", expuso la vocera de la Policía de Tránsito, Marcela Segura.
Ese cuerpo policial llevará a cabo operativos para inspeccionar el comportamiento de los conductores. La infracción de la restricción se sanciona con una multa de ¢26.000.
Carril extra
Debido a las vacaciones y los trasladados a destinos como Puntarenas y Guanacaste, durante todos los domingos de enero se aplicará reversibilidad en la Ruta 27.
Esto quiere decir que durante un trayecto de 47 kilómetros se habilitará un carril adicional hacia San José.
La medida aplica entre Pozón de Orotina y hasta el cruce hacia Ciudad Colón de Mora. El cierre hacia el Pacífico será de 1:00 p.m. a 7:00 p.m. para evitar accidentes, pero la reversibilidad será efectiva de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
"La reversibilidad se va a empezar a aplicar desde este fin de semana para poder descongestionar un poco y agilizar el tránsito. Entonces se le recomienda a los conductores tener las precauciones del caso y no exceder los límites de velocidad que se están imponiendo y manejar con precaución", expuso la vocera de la Policía de Tránsito, Marcela Segura.
La reversibilidad se aplicará únicamente los domingos 7, 14, 21 y 28 de este mes.