La Policía de Tránsito y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), tomarán algunas medidas para este fin y principio de año con el fin de agilizar el flujo vehicular en diferentes puntos del país.

Uno de los ajustes que se realizarán implica no aplicar la restricción vehicular, no cobrar peajes estatales y realizar reversibilidad.

La restricción vehicular no se aplicará desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero, esto por la llegada de las vacaciones de fin de año de los estudiantes y de algunos trabajadores, lo que baja considerablemente el flujo vehicular en la capital.

Por otra parte, los días festivos del 24, 25 y 31 de diciembre los peajes estatales no se cobrarán para reducir el tiempo de traslado de los conductores, esto aplicará en los peajes de: Naranjo (Ruta 1), Río Segundo (Ruta 1), Tres Ríos (Ruta 2) y San Isidro (Ruta 32).

Por otro lado, en el mes de enero Policía de Tránsito planifica aplicar reversibilidad sobre la Ruta 27, esto con el fin de agilizar el regreso de los conductores desde el Pacífico hasta San José.

Las autoridades piden a los conductores reducir la velocidad al pasar por las casetas de los peajes, aunque no se estén cobrando para evitar choques y mucha paciencia en carretera durante la época festiva.