Álvaro Ramos solicitó, este viernes, cita formal para inscribir su precandidatura en el Partido Liberación Nacional (PLN).

Lo hizo en medio de los rumores que ya lo vinculaban con la agrupación verdiblanca, urgida de un triunfo luego de tres periodos fuera del poder.

El economista, de 41 años, aseguró que aspira a fundar un movimiento nacional “que trascienda banderas partidarias”, pero alabó su incorporación al PLN.

“El día de hoy he solicitado cita para la inscripción de mi precandidatura en el Partido Liberación Nacional, el partido que más ha contribuido a edificar la Costa Rica que es admirada por el mundo y amada por sus hijas e hijos.

“Aspiro a fundar un movimiento nacional que trascienda banderas partidarias. Un movimiento que invita y convoca a todas las personas que aman y respetan los grandes beneficios de vivir en democracia, pero que además anhelan un país más próspero, justo y sostenible. Un movimiento para elevar la calidad de la política, para desintoxicar a Costa Rica”, dijo.

Esas palabras se acompañaron, además, de críticas a la administración de Rodrigo Chaves en temas como la seguridad o la sostenibilidad de la Caja Costarricense de Seguro Social, una institución que él presidió durante este mismo Gobierno y de la que salió en medio de críticas del mandatario por aprobar un aumento salarial a sus empleados.

“Los retos son muchos, estoy claro en ello, y aún más después de la debacle actual por el claro descuido a los sectores más vulnerables, la educación, la salud, la cultura, el ambiente, entre tantos otros; sin embargo, soy optimista en que retomando el respeto que nos caracteriza a los ticos, iremos poco a poco solventando el retroceso que sufrimos durante estos años.

“Por ello, les pido a los liberacionistas y a la ciudadanía en general unirnos en un movimiento para redimir a Costa Rica de la peor crisis de inseguridad de la historia, el mayor fracaso de la administración Chaves Robles”, aseveró.

Ramos invitó “a los costarricenses de bien” a sumarse a su propuesta, que primero deberá superar la convención interna del PLN, que tendrá lugar a inicios de abril próximo y en la que participarán, al menos, siete interesados.