El exministro de Transportes, Luis Amador, aseguró este jueves que el presidente Rodrigo Chaves utilizó el contrato con la empresa MECO para la reparación de la pista del aeropuerto Daniel Oduber como una excusa para poder destituirlo a él de esa cartera.

En una breve declaración en las afueras de la Fiscalía General, Amador dio sus primeras palabras luego de regresar a Costa Rica tras su “autoexilio” en Canadá, país donde labora como profesor.

“Cada quien puede usar la excusa que se le ocurra, el papel aguanta todo lo que se escriba, la realidad es otra, por eso estamos aquí para poder refutar cualquier cosa que se me haya achacado, esto es un asunto de larga data, eso no ocurrió en marzo, el Presidente está enterado y sabe de las diferentes cosas que vienen ocurriendo desde el año anterior.

“Lo que pasa es que su estilo es buscar una excusa y usar esa excusa para quitarse de encima a la persona, vean lo que ocurrió con la Marcha de la Diversidad, buscó una excusa y quitó al señor comisionado, siempre hay una excusa”, aseveró.

Amador fue destituido en marzo pasado por las sospechas de Chaves de que él, y el exdirector de Aviación Civil, Fernando Naranjo, idearon un contrato a la medida a favor de la constructora MECO, adjudicada para reparar la pista de aterrizaje del aeropuerto de Guanacaste.

Por esa acusación, Casa Presidencial presentó una denuncia penal que, según el abogado de Amador y el propio exjerarca, se presentó contra ignorado (es decir, sin individualizar sospechosos).

Sin embargo, el exministro está este jueves en la Fiscalía para brindar declaración indagatoria por otra investigación también vinculada a ese caso, pero en la que se investiga la ampliación del decreto de emergencia de la tormenta Bonnie, cuyos recursos son los que financian los trabajos en el aeropuerto Daniel Oduber.

“El que nada debe nada teme, esto es un montaje. Toma tiempo preparar los elementos de prueba, hay elementos técnicos, hay elementos legales, ustedes saben que tuve que regresar porque soy cualquier otro ciudadano que tiene que ganarse la vida, pagar hipoteca, préstamo del carro, alimentar a sus hijos”, dijo Amador.

Se tiene previsto que el exministro ofrezca otra conferencia al término de esa audiencia.