Redacción: Miguel Fallas
El pastel de camote es una receta que nos traslada a nuestras vivencias de antaño, y también es perfecta para acompañar con un café chorreado disfrutando de una tarde lluviosa.
A continuación, puede repasar la información de la receta. Diríjase al video adjunto para conocer los detalles de la preparación, así como los consejos de la chef Tere Moreno para garantizar el mejor resultado.
Ingredientes:
- 1 kg de camote zanahoria con cáscara
- 2 astillas de canela
- 1 unidad de lactocrema en barra
- ½ taza de azúcar
- 2 huevos
- 2 cdas de vainilla
- 2 cdas de polvo de hornear
- 3 cdas. de harina
En una olla con agua fría, coloque los camotes y hierba con las astillas de canela. Una vez que los camotes estén suaves, sáquelos del agua hirviendo y estando aún calientes, licúelos hasta convertirlos en puré. Después, agregue la lactocrema y el azúcar; mezcle bien e incorpore los huevos y la vainilla.
Siga mezclando hasta obtener una mezcla homogénea. Cierna el polvo de hornear con la harina e incorpore a la mezcla de camote anteriormente reservada. Una vez que obtenga una mezcla tipo pastel, transfiérala a un molde refractario. Hornee en un horno precalentado a 350 grados Fahrenheit (176 C)durante 30 minutos.
¿Se anima a probar la receta en casa? No olvide mandarnos sus fotos a las redes sociales de Buen Día.