14 vías se mantienen cerradas debido a la afectación por lluvias o derrumbes y la actualización más reciente del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) precisa que en todo el país hay 61 vías nacionales y cantonales con diversos grados de afectación.

De esas 61 rutas, 47 tienen paso regulado
(vea video adjunto de Telenoticias).

En Puriscal tienen bloqueado el paso en la ruta 239 en Junquillo arriba y por la escuela San Martín, la ruta 136 camino a Piedras Negras y la ruta 320 en Cuesta El Encanto.

Otra vía con cierre total es la ruta 135 en Alajuela sur, en el puente del río Cacao, así como la ruta 714 en Quebradas de Zaragoza, en San Ramón.

También la vía 936 entre Cañas y Upala a la altura de Tilarán, en Santa Cruz de Guanacaste se reportan cierres totales en las carreteras 909 entre Portogolpe, Hatillo y Caimito y en la ruta 920 en las localidades de Filadelfia, La Guinea, Ortega y Bolsón.

En Puntarenas las siguientes rutas están cerradas: la 742 en Peñas Blancas de Esparza, la ruta 604 en los cañales y la 755 en Río Jesús María.

En Quepos hay cierre total en las vías 301 en La Julieta y la ruta 239 en la Palma.

Otras carreteras que están abiertas, pero con alerta de cierre por lluvias, son la 32 al paso por el Parque Nacional Braulio Carrillo, la ruta 2 en el km 47 del Cerro de la Muerte y en Pérez Zeledón de La Georgina a Gasotica.

Además, la ruta 1 en Cambronero y la Colina en Santiago de San Ramón, así como la ruta 34 en Tárcoles de Puntarenas, también tiene vigilancia constante para que en caso de lluvia fuerte sean cerradas.

Las autoridades de tránsito recuerdan que los cerros están muy saturados de agua y son susceptibles a derrumbes, de ahí que se reitera el llamado a conducir con mucha precaución.