Hasta tres días o más les tomaría a los bomberos determinar la causa del incendio que consumió un edificio y un parqueo en San Pedro de Montes de Oca.
Investigadores del departamento de Ingeniería iniciaron las pesquisas tan pronto como las llamas fueron controladas durante la madrugada del martes.
Luis Chaves, jefe de batallón, explica que por las características del siniestro los daños potenciales eran muy grandes.
La ubicación de las estructuras a media cuadra más el hecho de estar rodeadas de casas, comercios e industria puso en riesgo unos 20 mil metros cuadrados.
Otro inconveniente que debieron sortear los cuerpos de emergencia fue este derrame de aceite sobre la calle que pasa por el antiguo higuerón.
Con ayuda de funcionarios y maquinaria de la Municipalidad de Montes de Oca lanzaron tierra sobre la calzada para retirar el material.
Los vecinos más cercanos al incendio pasaron la noche en vela, incluso hasta la tarde de este martes muchos esperaban autorización para regresar a sus casas, ya que por riesgo de colapso de las estructuras quemadas les pidieron salir de la zona.
Según bomberos, en la atención del incendio acudieron rescatistas de cuatro estaciones, emplearon 18 unidades y 75 bomberos, quienes controlaron el fuego en 116 minutos, es decir, casi dos horas.
Dos apartamentos, un edificio de tres pisos, un parqueo y 15 vehículos se quemaron en su totalidad, para un total de 4.350 metros cuadrados de afectación.
La labor de los bomberos permitió salvar 42 estructuras y 12.000 metros cuadrados.
Este incendio es uno de los más grandes de los últimos 17 años.