La muerte del bebé indígena panameño el pasado fin de semana fue provocada, aparentemente, por una picadura y no por posibles golpes y quemaduras, como informaron las autoridades en un primer momento.
Según indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el incidente se reportó a las 6:30 a. m. del domingo anterior, cuando las autoridades fueron alertadas sobre el fallecimiento del menor en León Cortés, San José.
El Ministerio Público confirmó a Teletica.com que los padres del niño quedaron en libertad.
“En respuesta a su solicitud, la Fiscalía Adjunta de Cartago informó que analizó el informe inicial de la autopsia médico-legal practicada a la persona menor de edad. Este señaló, de manera preliminar, que la causa de muerte no sería homicida, sino que se podría tratar de una infección en la articulación, producto de la picadura de un insecto o parásito externo.
“En ese sentido, se tomó la declaración indagatoria de los sospechosos y se ordenó su libertad. Sin embargo, para continuar con las diligencias pertinentes, la Fiscalía solicitará un estudio al Departamento de Trabajo Social y realizará otros análisis, para determinar si existe un delito de incumplimiento o abuso de la patria potestad”, indicó la Fiscalía.
El caso continúa bajo investigación dentro del expediente 25-000318-0058-PE.