Yendry Vanessa Castro murió la tarde de este jueves en Santa Lucía de Páramo de Pérez Zeledón, San José, luego de caer con su carro a un guindo de 40 metros de profundidad.
Castro, de 34 años, iba con su hijo Mateo, de 6 años, quien logró salir del carro sano y salvo; sin embargo, estuvo desaparecido durante 15 horas en la montaña. El menor fue encontrado la mañana de este viernes cerca de una catarata y a unos dos kilómetros de distancia del sitio del accidente.
La mujer era oriunda de Barranca, Puntarenas, educadora de preescolar; trabajaba en las escuelas de Santa Eduviges y Santa Lucía de Pérez Zeledón, donde residía desde hace varios años.
Además de Mateo, también tenía otro hijo de 17 años.
A través de redes sociales, familiares y amigos dejaron emotivos mensajes tras conocer su deceso.
“Yendry Castro fue excompañera de la escuela, era una persona buena y trabajadora. Muy sonriente y amable. Aquí es donde uno se pregunta por qué le pasan cosas terribles a la gente buena”, comentó Joss CR.
“Las palabras se me quedan cortas, una noticia que impactó mucho a mi familia. Yendry Castro, buen viaje, Dios te reciba en su reino”, escribió Cristofer Castillo.
“No saben el vacío que sentí con esta noticia, Vane fue compañera de infancia, una loquilla con mucha energía, superapasionada de su vocación maestra de primaria, saber que ya no estás es algo difícil de creer”, dijo Carmen Oviedo.
Aldahir Arias, la pareja actual de Yendry, también escribió un emotivo mensaje en sus redes sociales.