Un incendio de grandes proporciones consumió dos apartamentos, un edificio de tres niveles, un parqueo y 15 carros en Montes de Oca, San José, la noche del lunes.
El siniestro, el número 54 de 2025, requirió la intervención de 75 bomberos, quienes combatieron las llamas durante siete horas continuas.
Las llamas iniciaron minutos antes de las 11:00 p. m. en una estructura tipo bodega ubicada frente al centro comercial Muñoz y Nanne, a un costado de la Ruta 2. En el sitio había 25 vehículos, textiles, bicicletas y muebles, lo que contribuyó a la rápida propagación del fuego.
El incendio se convirtió en el onceavo más grande de los últimos 17 años, pero la rápida acción del Cuerpo de Bomberos impidió que se extendiera aún más.
Rolando Leiva, ingeniero de Bomberos, explicó que la institución ya empezó el proceso de investigación para determinar las causas del siniestro.
"Estamos empezando el proceso de investigación y va a ser algo lento porque queremos hacerlo de la manera más minuciosa posible para intentar esclarecer cuál fue la causa del incendio. Tenemos que ir sector por sector para confirmar o descartar hasta que podamos ubicar dónde comenzó el incendio.
“Ya ahí hacemos un proceso científico de recolectar muestras, enviar a laboratorios para confirmar o descartar muestras y en una o dos semanas podemos estar dando con un nivel de certeza cuáles fueron las causas del incendio", detalló Leiva.
Cuatro estaciones del Cuerpo de Bomberos trabajaron en la emergencia con 18 unidades; se requirió del apoyo de 75 bomberos, se vieron afectados 4.350 metros cuadrados y se lograron salvar 12.000 m².
Según los registros del 2024, la mayoría de los incendios fueron causados por aparatos mal conectados o fallos en equipos eléctricos.