Luego de un intenso esfuerzo interinstitucional, este martes, a las 10:40 a. m., la primera patrulla de rescate consiguió extraer el cuerpo del capitán Mario Miranda Ramírez, quien pilotaba la aeronave tipo Cessna 206, matrícula TI-GER, que se accidentó el lunes en el cerro Pico Blanco, a unos 7.000 pies de altura.

El accidente ocurrió mientras la aeronave cubría la ruta entre Barras de Tortuguero y el Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños, en Pavas.


La desaparición del vuelo encendió las alarmas y movilizó a diversas instituciones de rescate y seguridad, que desde entonces han trabajado en condiciones desafiantes para localizar a las víctimas y recuperar los restos.

La Dirección General de Aviación Civil confirmó que en la aeronave viajaban seis personas, incluyendo el piloto. Entre las víctimas mortales figuran, además del capitán Miranda Ramírez, Ruth Pamela Mora Chavarría (27 años), Jean Franco Segura Prendas (28 años) y Gabriela Caleja Montealegre (64 años).

Las autoridades continúan con las operaciones de recuperación en la zona, mientras se investigan las causas del accidente.

La ubicación remota y las condiciones climáticas han complicado las labores, pero los equipos de rescate mantienen su compromiso para llevar a cabo esta delicada misión.

La única sobreviviente fue Paola de Los Ángeles Amador Segura, de 31 años, quien fue ingresada en condición crítica al Hospital San Juan de Dios, este martes por la mañana.

Desde muy temprano, más de 80 personas, entre cruzrojistas, rescatistas, bomberos, baqueanos y vecinos, trabajan en las labores de rescate de las cinco personas fallecidas.