El sospechoso de asesinar a una mujer de 37 años en Goicoechea, San José, salió de la cárcel hace tres días. Así lo aseguran familiares de la víctima, quienes además revelaron que el hombre había sido denunciado por violencia doméstica.

La ofendida fue asesinada durante la mañana de este lunes, un día antes de su cumpleaños, en el sector de Purral. El hecho ocurrió dentro de un apartamento, en un sitio conocido como Alemanias Unidas (ver nota completa de Telenoticias en el video adjunto).

“Ella ya había puesto una orden de alejamiento, nunca nadie quiso hacer nada. Triste ver que otra mujer muera en manos de un hombre que ya tenía una medida cautelar (...) La familia sabía el riesgo y sabíamos que él venía por ella, porque se lo había prometido”, explicó la mejor amiga de la fallecida.

Fue el presunto femicida quien reportó el hecho, al entregarse de manera voluntaria en la delegación local de la Fuerza Pública.

A su llegada a la vivienda, la Policía halló a la mujer tendida en el suelo, con 12 puñaladas en el cuerpo. Ella fue identificada como Katherine Garro Sibaja, quien era madre de un niño de 12 años y de un adolescente de 17.

La escena fue entregada al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) con el fin de esclarecer lo ocurrido.