El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sospecha que hay más armas y municiones ocultas en dos viviendas que pertenecerían a uno de los miembros de un miniejército que atacó la noche del martes en el Barrio Villa del Mar 2 del cantón central de Limón.

Las propiedades están bajo custodia y serían allanadas en las próximas horas.

El ataque armado ocurrió a eso de las 11 p.m. de este martes en la casa del hermano de un sujeto conocido con el alias “Shock”, en Villa del Mar 2 en Limón.

Alias “Shock”, un hombre de apellido Picado, fue el sobreviviente del homicidio óctuple ocurrido en marzo del 2022 en Matama de Limón.

Según el OIJ, la noche de este martes entre 15 y 20 hombres fuertemente armados con fusiles de asalto AK-47 AR-15, pistolas, chalecos antibalas y camisas con logos del OIJ llegaron hasta esa vivienda y dispararon en múltiples ocasiones. Los ocupantes habrían logrado escapar.

Al sitio llegaron oficiales del GAO de Fuerza Pública, quienes se enfrentaron a balazos con el grupo armado y lograron capturar a diez de los sospechosos.

Además, decomisaron ocho armas AK-47, cinco AR-15, dos chalecos antibalas y nueve armas cortas.

Entre los detenidos hay dos hondureños que dijeron ser venezolanos al ser aprehendidos.

Los extranjeros fueron identificados como Carlos Alexis Elvir y Nery Rolando Ávila.

Otros ocho costarricenses fueron detenidos, pero otra parte del grupo armado escapó.

Agentes del OIJ de Limón sospechan que en dos viviendas que pertenecen a uno de los detenidos hay más armamento pesado y munición. Ambas propiedades están bajo custodia de la Fuerza Pública a la espera de que un juez de la orden para allanar.