Última Hora

Generar conciencia y promover un compromiso en la población sobre el uso desproporcionado del plástico y sus terribles consecuencias para el ambiente, es lo que busca una escultura con forma de pez vela que recorrerá varios centros comerciales hasta el 13 de abril de 2022.

Elaborada con más de tres mil botellas plásticas recolectadas en la comunidad de Quepos, la pieza mide más de 13 metros de largo, por 4.5 de alto, y fue elaborada por los artistas Albán Corrales y Gibrán Tabash.  

“Queremos que el arte sea ese canal que nos permita seguir llevando ese mensaje de cuidar nuestros mares y toda esa biodiversidad que hace que Costa Rica destaque en el mundo entero. Es importante, como sociedad, que entendamos que tenemos un rol activo en la protección del medioambiente y el impacto del uso irresponsable del plástico de un solo uso”, explicó Jeff Duchesneau, gerente de Marina Pez Vela.   

En la creación de esta escultura participaron más de 90 voluntarios de la comunidad de Quepos, también un grupo de señoras organizadas en trabajo de reciclaje de la Municipalidad de Quepos y diferentes personas de empresas privadas y entidades públicas.