Última Hora

La Fiscalía de Narcotráfico logró condenar al abogado y exdiputado Leonel Villalobos, tras aplicarle un artículo de la ley de estupefacientes relacionado con la alteración, desaparición u ocultamiento de pruebas o indicios en un caso de narcotráfico.

El pasado miércoles, Villalobos estuvo en una audiencia en los tribunales de justicia en Alajuela, en la que se declaró culpable por la desaparición de $251 dólares que estaban en una casa, en La Garita de Alajuela, la cual fue objeto de allanamiento en un caso de narcotráfico.

“Todo bien, mañana seguimos trabajando”, dijo el exdiputado cuando salió del recinto.

La fiscalía de narcotráfico aplicó el artículo 61 de la ley de estupefacientes que indica:

"Se impondrá pena de prisión de tres a diez años a quien, mediante promesa remunerada, exhorte a funcionario público para que procure, por cualquier medio, la impunidad o evasión de las personas sujetas a investigación, indiciadas o condenadas por la comisión de alguno de los delitos tipificados en esta ley.

Igual pena se impondrá a quien altere, oculte, sustraiga o haga desaparecer los rastros, las pruebas o los instrumentos de esos delitos o asegure el provecho o producto de tales actos".

Tras un proceso abreviado, el exdiputado y abogado penalista fue condenado a 2 años de cárcel con el beneficio de ejecución condicional de la pena durante tres años.

Villalobos ya había cumplido una sentencia de 12 años de cárcel por narcotráfico, pero salió antes de prisión gracias a un beneficio de ejecución.

Boletín Teletica