Sucesos
Abogado de familia de Allison apelará sentencia y pedirá 35 años de cárcel
Araya interpondrá la apelación para que al sujeto no se le condene por homicidio simple, sino por homicidio calificado.
Luis Jiménez 18/8/2021 10:34
Rodrigo Araya, abogado de la familia de Allison Bonilla, confirmó que apelará la sentencia de 18 años cárcel contra Nelson Sánchez Ureña
por el homicidio de la joven.
El defensor dice que insistirá para que al sujeto se le condene por homicidio calificado.
“Vamos a interponer una apelación y acudiremos a una segunda instancia para que a este sujeto se le condene no por homicidio simple, sino más bien por homicidio calificado y se le pueda poner la pena que pedimos inicialmente, de 35 años de prisión”, comentó el representante legal.
“Acudiremos a todas las instancias que sean necesarias para que esta pena de 18 años, que hoy se le impone a Nelson, pueda ser aumentada y recalificada para que pase la mayor cantidad de años en prisión”, añadió Araya.
Declaraciones de Rodrigo Araya:
Según el abogado, quedó demostrado que el autor responsable de los hechos es Sánchez Ureña, es decir, se confirmó la teoría que venían manejando desde hace muchos meses.
“A pesar de todos los esfuerzos que hizo la defensa para demostrar que el sujeto era inocente, con toda la prueba que se recabó, logramos demostrar que Nelson era el asesino. Hay una condena y nuestra tesis queda acreditada gracias a la labor del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Fiscalía y de todos los testigos que declararon en el juicio”, añadió Rodrigo Araya.
Yendry Vásquez, mamá de Allison, aseguró a la salida del juicio y con lágrimas en sus ojos, que la condena no es suficiente para lo que hizo Sánchez, quien era vecino de la zona donde ella vivía con Allison.
“Esta condena es muy poca, él es un asesino y así quedó demostrado. El daño que le hizo a mi hija es imperdonable y Nelson lo puede volver a hacer cuando salga de prisión”, comentó Vásquez.