Última Hora

En el expediente de la investigación por la balacera en Playa Bonita, Limón, el agente judicial herido relató cómo fue el momento en que recibió un disparo en el rostro (ver video adjunto de Telenoticias).

Además, los oficiales de la Policía de Fronteras narraron el impactante instante en que vieron a su compañero caer tras ser alcanzado por una bala, la cual lo mantiene hospitalizado.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fueron los primeros en escuchar los disparos. De inmediato, se colocaron los chalecos antibalas y desenfundaron sus armas.

Según el testimonio de uno de los oficiales, al menos tres sujetos abrieron fuego con armas de alto calibre.

Mientras los agentes respondían a la agresión, varias unidades de la Policía de Fronteras pasaron por el lugar, lo que provocó que los gatilleros también dispararan contra ellos.

El policía herido y sus compañeros intentaron refugiarse detrás de una patrulla de Fronteras, pero algunos quedaron expuestos en medio del fuego cruzado.

Según el expediente, la unidad del OIJ presentaba un orificio de bala en el costado derecho del parabrisas delantero.

Además, en la parte interna del vehículo, otro proyectil impactó la cabecera del asiento del acompañante, atravesó el respaldo y alcanzó el parabrisas trasero.

Por su parte, una patrulla de la Policía de Fronteras recibió un disparo en el motor.

Medidas contra los sospechosos

La Fiscalía de Limón informó que solicitará medidas cautelares contra los dos sospechosos, quienes enfrentan cargos por:

  • Diez tentativas de homicidio

  • Uso y acopio de armas prohibidas

  • Portación ilícita de arma prohibida

  • Resistencia agravada

  • Daños

  • Asociación ilícita

WhatsAppTeleticacom