Sucesos
Alias "Popeye", quién dijo ser un hombre restaurado, está en la mira de la fiscalía de Colombia
Alias Popeye se ha presentado en los últimos dos años en muchos medios de prensa como una persona restaurada, quien da conferencias y charlas motivacionales.
Álvaro Sánchez 20/3/2018 14:36
Alias "Popeye", quién se presentaba como hombre restaurado, está en la mira de la fiscalía de Colombia.
El gatillero de Pablo Escobar, John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, quien dice dar charlas de motivación y haber cambiado luego de 23 años en la cárcel está otra vez en la mira de la fiscalía en Colombia.
Primero fue detenido en diciembre pasado en medio de una fiesta con el jefe de la oficina de Envigado que es el cartel más importante de Medellín.
Se trata de Juan Carlos Mesa, alias Tom, uno de los más buscados.
Quien fuera el gatillero de Pablo Escobar, John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, fue sorprendido en plena fiesta con el mencionado capo de la droga.
Pero ahí no acaban los problemas para alias Popeye, la fiscalía de Colombia ordenó la extinción de dominio para al menos 16 de sus bienes valorados en al menos 2 millones de dólares.
La extinción de dominio en Colombia es un mecanismo jurídico establecido por la ley que establece y permite el embargo de bienes privados que hayan sido utilizados o destinados para actividades ilícitas.
La misma fiscalía de ese país está solicitando que se le levante el beneficio que le permitió salir de la cárcel antes de cumplir la totalidad de la pena.
Alias Popeye se ha presentado en los últimos dos años en muchos medios de prensa como una persona restaurada, quien da conferencias y charlas motivacionales.
En la ciudad de Medellín, según el mismo ha relatado o a los medios y en redes sociales, maneja un vehículo blindado y en otro carro viajan guardaespaldas.
El ex gatillero y mano derecha de Pablo Escobar quien dice haber matado a más de 5.000 personas y haber participado en el secuestro del ex presidente de ese país Andrés Pastrana y en el atentado del vuelo de Avianca podría tener contados los días en libertad.