Última Hora

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, confirmó la mañana de este viernes que se encontraron restos humanos en una finca en Dota que presumen son de Julieta Fernández, quien estaba desaparecida desde el 5 de junio.

"Nos encontramos en Jardín de Dota donde compañeros se encuentran investigando la desaparición de una mujer quien en vida se llamó Julieta Fernández. Luego de las pesquisas realizadas se ha recalificado como homicidio", señaló Zúñiga.

 Zúñiga indicó que "compañeros que se encuentran realizando una excavación han encontrado restos humanos que se presumen pertenecen a doña Julieta".

El director del OIJ explicó que un perro especializado en búsqueda fue quien alertó sobre la presencia de restos humanos.

"Doña Julieta está fallecida y de lo que podemos indicar se da por una situación en la que el sospechoso en su momento tuvo una relación bastante fugaz con ella. La conoció a través de un salón de belleza a medidos del mes de mayo, el móvil es en apariencia apoderarse de los bienes de doña Julieta", añadió Zúñiga.

Desde horas de la mañana, el OIJ realizaba diligencias en una propiedad en El Cedral de Dota para tratar de dar con el paradero de Julieta Fernández Calderón, una adulta mayor desaparecida desde el pasado 5 de junio en Los Santos.

Fernández, una exfuncionaria del Ministerio de Seguridad de 67 años, fue vista por última vez en la comunidad de El Jardín de Santa María de Dota.

Las autoridades ubicaron el vehículo de Fernández en Dominical de Osa.

Por este hecho, las autoridades informaron que ya detuvieron a un sospechoso de apellido Martínez, de 26 años de edad.

Lea también

WhatsAppTeleticacom