Última Hora

Los sujetos conocidos con los alias de ‘El Gordo Ramos’ y ‘Pikachu’, supuestos líderes criminales de Puntarenas, pasarán seis meses de prisión preventiva, según ordenó el Juzgado Penal de Puntarenas.

A otros cuatro sospechosos también se les impuso la misma medida, mientras que un sétimo detenido fue puesto en libertad con varias medidas cautelares como: impedimento de salida del país, firmar cada 15 días, entre otros.

Las detenciones se enmarcan en la operación de impacto, ejecutada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en 13 puntos de Puntarenas, San Ramón y Santa Cruz.

"Se trata de una organización criminal que hace unos meses tuvimos que intervenir, por cuanto se estaban dedicando a cometer homicidios. Estamos hablando de una estructura asociada a quien se conoce como 'El Gordo Ramos' y también a la estructura de quien se conoce con el alias de 'Pikachu'.

"Estas dos estructuras, en su momento, cuando se les allanó hace unos meses, estaban unidas. Después del allanamiento que realizamos hace varias semanas se separan, y el día de hoy estamos saldando el pendiente", explicó el director general de la Policía Judicial, Rándall Zúñiga López.

En la investigación, tras la apertura de celulares, el OIJ determinó que los asesinatos se ordenaban por mensajes de WhatsApp.

Las autoridades encontraron evidencia importante en los allanamientos realizados el martes.

TikTokTeleticacom