Última Hora

La única sobreviviente de la tragedia de Garabito, Sandra Vargas, compartió por primera vez su desgarrador testimonio sobre el accidente que le arrebató a su hija, a su madre y a su sobrina. 

La mujer de 51 años, vecina de Pérez Zeledón, brindó sus declaraciones desde el Hospital Escalante Pradilla a un equipo de TV Sur. 

"Estoy muy triste, un cabrón acabó con toda mi familia", expresó, visiblemente afectada.  La mujer contó que el accidente ocurrió cuando iban a recoger a su madre al aeropuerto. Ella viajaba adelante, pero su sobrina expresó su deseo de ir en ese lugar. Aunque inicialmente le negó el asiento, finalmente cedió.

"Yo apenas parpadeé y vi un carro encima de nosotros", relató Sandra. Ella quedó inconsciente y al recobrar la conciencia, se encontró con una escena desgarradora: "Veía a mi hija bañada en sangre, recostada en mi regazo; vi a mi mamá que estaba sobre el respaldo del chofer; y quería tocar a mi sobrina, pero no la podía alcanzar ella iba adelante".

En medio de la tragedia, una ambulancia llegó. Desesperada, gritaba que su hija aún estaba viva. Los paramédicos la sacaron rápidamente, incluso pasando por encima de ella, y la llevaron inmediatamente al hospital. Sandra volvió a perder el conocimiento y al despertar ya estaba en el centro médico.

También contó cómo tuvo que reconocer el cuerpo de su hija tras el accidente.

"A las ocho de la mañana me llevaron a reconocer un cuerpo, una niña de 11 años, era mi bebé, mi bebé estaba ahí muerta", lamentó. La mujer, quien se recupera de las heridas en el hospital, dice que perdió todo. "Me dejó sin nada porque era lo único que tenía en Costa Rica: mi hija, mi madre, mi sobrina. La única familia que tenía en Costa Rica".

En el accidente murieron dos menores de edad, una adulta mayor y un hombre. 

Sandra, la única superviviente del fatal accidente, tiene una mano destrozada y requiere una cirugía para ver si logra recuperar el movimiento, expresó que se siente impotente, mientras enfrenta la difícil tarea de organizar las honras fúnebres de sus familiares.

"Dios sabrá por qué me dejó con vida, yo hubiera preferido lo contrario. Se llevó a mi ángel (su hija), ella era mi todo, era mi motor", compartió durante la entrevista. Su hermana, que vive en Canadá, vino al país para ayudarle.

La vela de su madre se llevará a cabo este sábado en Sagrada Familia, donde su hija también estará presente. Por ahora, Sandra dice que lo único que pide es que del hospital le den permiso de asistir a la vela y el funeral.

"Pedí que me dejen ir para poder despedir a mi bebe, nunca más podré verla. Para mí ya no hay sentido de nada, yo trabajaba para mi bebe, me levantaba por ella. En la escuela era una estudiante ejemplar, el año pasado fue primer promedio, se eximió en todo” contó entre lágrimas.

​Sandra concluyó la entrevista expresando su agradecimiento a las personas que le han brindado apoyo:

La tragedia, ocurrida en Playa Hermosa de Garabito, sigue bajo investigación por parte de las autoridades para determinar las causas del accidente.

En este video puede escuchar el testimonio completo.


TelegramTeleticacom