Miami, Estados Unidos | El Oklahoma City Thunder se repuso de su derrota en la final de la Copa NBA y derrotó 105-99 al Orlando Magic este jueves, en un partido en el que contó con una actuación exhuberante del canadiense Shai Gilgeous-Alexander.

Con 35 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias, el canadiense se llevó todos los focos en el duelo que terminó con sonrisas para el líder de la Conferencia Oeste que cayó en la final de la primera edición de la Copa de la NBA ante los Milwaukee Bucks.

Con 21 triunfos y cinco derrotas, el Thunder abre una ventaja de 3.5 juegos sobre los Memphis Grizzlies en el segundo lugar de su Conferencia.

El brasileño Tristan Da Silva fue titular para Orlando, disputó 37 minutos en los que anotó 15 puntos y tres rebotes.

Da Silva, de 23 años, suma su partido 18 como inicialista promediando ocho puntos y cuatro rebotes en la temporada 2024-25.

En otro resultado, los Washington Wizards apenas lograron su cuarto triunfo de la temporada al derrotar 123-114 a los Charlotte Hornets. Jordan Poole anotó 27 puntos para el cuadro capitalino, incluidos cinco triples.

Los Wizards lanzaron para una efectividad del 49 por ciento (41/83) desde la cancha.

En tanto, Collin Sexton (30), Keynote George (28) y Lauri Markkanen (25) anotaron por lo menos 25 puntos en la victoria 126-119 de los Utah Jazz sobre los Detroit Pistons.

Utah llegó al partido perdiendo 12 de los últimos 14 partidos, esta noche dominaron la batalla de los rebotes (66-43) y tuvieron una ventaja de hasta 29 puntos.

Cade Cunningham con 33 puntos dio la nota positiva para los Pistons, es la octava derrota en casa para los de Detroit.