Los Angeles, Estados Unidos | Con un triple ganador de Trae Young, los Atlanta Hawks le asestaron el viernes otra dolorosa derrota 134-132 en la prórroga a Los Angeles Lakers, que tiraron por la borda un recital más de LeBron James.
En la jornada del viernes de la NBA sobresalió también el triunfo de los Boston Celtics, vigentes campeones, ante los Milwaukee Bucks, otro de los aspirantes al anillo en la Conferencia Este.
Tras ser masacrados en Minnesota y Miami, los Lakers encajaron en Atlanta una tercera derrota mucho más ajustada pero igualmente dolorosa.
LeBron James, a pocas semanas de cumplir 40 años, y Anthony Davis se combinaron para anotar 77 puntos, capturar 20 rebotes y repartir 19 asistencias batallando durante más de 40 minutos en cancha cada uno.
Los esfuerzos de la veterana dupla resultaron inútiles para rescatar a su equipo de manos de unos Hawks que, con su sexta victoria seguida, escalaron hasta el quinto puesto del Este.
'King James' firmó un monumental triple doble, su séptimo en 22 partidos del año, con 39 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.
El alero, que había fallado 22 de sus últimos 23 triples intentados, recuperó la puntería al convertir seis, uno de ellos lanzando a una pierna.
LeBron protagonizó otras acciones espectaculares como un monumental tapón después de perseguir a Dyson Daniels en un contragolpe.
Pero más allá de sus dos líderes, los Lakers no dieron la talla y, desplomados al décimo lugar del Oeste, se asoman ya a los puestos fuera de playoffs.
Su verdugo esta vez fue Trae Young, que también firmó una estratosférica cuenta de 31 puntos y 20 asistencias. El base All-Star pudo primero evitar la prórroga pero su intento de triple fue taponado por Max Christie.
Young no desaprovechó su segunda oportunidad y clavó el triple ganador a siete segundos del final del tiempo extra.
- Debut de Khris Middleton -
En Boston, los Celtics vencieron 111-105 a los Bucks neutralizando también a la gran pareja rival que forman Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard, que lograron 30 y 31 puntos respectivamente.
Para Milwaukee tampoco resultó suficiente el regreso de su tercera espada, el escolta Khris Middleton (11 puntos), que debutó en la campaña después de una larga recuperación de una lesión de tobillo.
Por los Celtics, Jayson Tatum lideró la ofensiva con 34 puntos y el veterano Al Horford aportó otros 8 con acciones clave.
En un partido con hasta 14 cambios de liderazgo en el marcador, el pívot dominicano aprovechó un error en un triple de Antetokounmpo para anotar de tres puntos y poner a Boston 105-101 por delante a falta de un minuto y medio.
Con esta victoria, los vigentes campeones mantienen el segundo puesto del Este con un registro de 19-4, sólo por detrás de los Cleveland Cavaliers (20-3).
En su turno, los Philadelphia 76ers vencieron 102-94 a los Orlando Magic con 21 puntos y 9 asistencias de Paul George.
Los Sixers, que protagonizaron un nefasto arranque de temporada, parecen haber recompuesto el rumbo con tres victorias en los últimos cuatro partidos a pesar de que todavía no recuperan a Joel Embiid, ausente desde el 20 de noviembre.
En el cierre de la jornada, los Minnesota Timberwolves se impusieron en la cancha de los Golden State Warriors por 107-90. Stephen Curry, con 23 puntos, recibió muy poca ayuda frente a los enrachados 'Wolves' que comanda Anthony Edwards, que llegó a 30 tantos con 9 asistencias.
-- Resultados del viernes en la NBA:
Philadelphia 76ers - Orlando Magic 102-94
Atlanta Hawks - LA Lakers 134-132 (prórroga)
Boston Celtics - Milwaukee Bucks 111-105
Chicago Bulls - Indiana Pacers 123-132
San Antonio Spurs - Sacramento Kings 113-140
Golden State Warriors - Minnesota Timberwolves 90-107
Portland Trail Blazers - Utah Jazz 99-141