Redacción: Miguel Fallas.

Los vegetales pueden ser los perfectos protagonistas para una deliciosa y saludable parrillada (repase la información en la entrevista adjunta). 

Para empezar, lave bien los vegetales, pélelos (si es necesario) y corte en tamaños uniformes. Algunos, como la berenjena o el pimiento, se pueden cortar en rodajas o trozos grandes. Es recomendable marinar con aceite, hierbas, ajo y especias para darles más sabor.

Los vegetales densos o gruesos, como las papas, la zanahoria o el maíz, se pueden precocer ligeramente para asegurar que se cocinen uniformemente en la parrilla. Use el aceite para que los vegetales no se peguen y aplique rociado o en pinceladas antes de poner a la parrilla.

Utilice los utensilios adecuados (como una parrilla de rejilla o pinchos) y cocine a fuego medio, evitando el contacto directo con las brasas. Voltee los vegetales con cuidado.

Acompañe con salsas a base de aceite de oliva, vinagre balsámico, limón, hierbas frescas y especias, son ideales para marinar. La salsa de soja o el tahini también son opciones deliciosas.

Para más información, puede contactar a José David Mora por medio de los teléfonos 8821-6346 o 7094-2655, y en Facebook e Instagram como: Novia del Asado.